El Copywriting es la escritura persuasiva que te ayudará a triunfar con tus clientes.
Si estás por el mundo digital seguro que has oído hablar del Copywriting, o sigues a algún Copy en Instagram…
Pero ¿sabes todo lo que puede hacer el Copywriting por tu negocio?
En este post quiero contarte algunas pautas para que puedas aplicar tu toque de Copy en los textos. Estos consejos te ayudarán a escribir los textos de tu web, las publicaciones de tus redes sociales o el dossier de empresa …
El Copy te ayuda en todo lo que escribas.
Conecta con tu cliente ideal a través de las palabras con el Copywriting.
Escritura persuasiva para tus textos
El Copywriting es una manera de escribir y de comunicar un mensaje con persuasión, dirigido de manera exclusiva a tu cliente ideal y persiguiendo que este lleve a cabo una acción.
Por tanto, debes tener siempre un objetivo definido en cada texto.
Me explico un poco más con unos ejemplos:
- Quieres que tu web convierta visitas en clientes
- Creas un Lead Magnet y quieres que lo descarguen
- Lanzas un E-book y quieres que lo compren
- Tienes un producto o servicio nuevo y quieres darlo a conocer
Entonces te pones a escribir los textos. Con todos estos textos les quieres convencer, ¿verdad? Y para convencer utilizas las palabras. La forma en la que escribas estos textos te hará tener mayor o menor éxito con tu mensaje.
Debes ir persuadiendo a tu lector a lo largo de todo el texto para que tome acción al final. Ahí entra el Copywriting.
Tu propuesta de valor
Este es el primer mensaje en el que te recomiendo aplicar Copywriting.
Tu propuesta de valor es tu presentación ante el cliente.
Dile en una o dos frases breves cómo le puedes ayudar y cuál es el beneficio que obtiene si te contrata o te compra.
Ponla en práctica para tus presentaciones cara a cara, tus propuestas escritas para clientes, tus creatividades de redes sociales y la página de inicio de tu web.
La base de tu negocio
Cuando empiezas a redactar tus textos debes tener clara la base de tu negocio para acertar en la comunicación.
- Quién es tu cliente ideal
- Cuál es tu servicio o producto
- Analiza tu competencia
Es muy importante que conozcas bien a tu cliente ideal para poder comunicar correctamente tu mensaje. Para hablarle directamente a él, decirle cómo le puedes ayudar y persuadirle, tienes que saber de maravilla cómo es tu Buyer Persona.
La estructura de los textos
Para que tu texto triunfe y sea persuasivo tiene que estar estructurado de cierta manera.
Lo que dices es muy importante, pero más importante es cómo se lo dices.
A veces vemos textos muy largos que en resumen no dicen nada. Igual te ha pasado a ti, escribes y escribes para rellenar huecos, o para que sea más largo… le das vueltas a las frases alrededor de lo mismo y mira, no es necesario.
Al final tienes un párrafo enorme que la gente no lee.
Se escapan… yo también lo hago. Y más ahora, que todos tenemos mil páginas que ver, montones de blogs que seguimos y millones de e-mails de las secuencias a las que nos hemos apuntado.
¿Y qué hago entonces? estarás pensando…
Toma nota:
- Haz que tu mensaje sea sencillo
- Concreta y ve al grano con lo que quieres transmitir
- Que sea fácil de leer con frases cortas
- Utiliza las comas y los párrafos
- Añade titulares
Conecta con tu página de inicio
Cuando tu cliente llega a tu web tiene que encontrar respuestas a sus problemas. Y quiere que le sea fácil. Va con prisas y si le cuesta entender qué ofreces o cómo lo compra, pues se va.
Que encuentre respuesta a estas preguntas:
- ¿Qué hay en esta web para mí?
- ¿Esto es para mí?
- ¿Puede solucionar mis problemas?
Esta es la estructura que puede ayudarte a redactar tu página de inicio:
Atraer
Aquí pones tu propuesta de valor.
Tu cliente debe encontrar una respuesta a la pregunta: ¿Qué hay aquí?
Conectar
Háblale a tu cliente ideal, que sienta que le comprendes. ¿Cuál es su problema real? ¿Cómo se lo vas a solucionar?
Aquí, tu cliente debe encontrar una respuesta a la pregunta: ¿Es para mí?
Convencer
Determina el mensaje de marketing y los testimonios -prueba social-. Tu cliente potencial debe encontrar una respuesta a la siguiente pregunta: ¿Qué puedo conseguir? ¿Es de fiar?
Guiar
Aquí va una de las partes más cruciales, la llamada a la acción. Dile a tu cliente qué tiene que hacer para comprar, contratar o reservar.
No olvides…
Primero creas los textos y después el diseño, no al revés. El diseño se adapta al Copy.
Si has decidido invertir en un diseño super chulo no dejes a un lado los textos.
Todos nos comunicamos con las palabras, de manera hablada o escrita. Escribe tus textos de forma persuasiva y convincente para llevarlos al punto que quieres.
Susana Kamel