Últimamente escuchamos frecuentemente el término marca personal.
Sin embargo, ¿te has parado a pensar que para tener una marca personal sólida y coherente, debemos enfocarnos en crear una marca memorable?
Pues ese fue el tema de la entrevista que le realizamos en el podcast a Carmen de Leblue Estudio.
Ella nos habla desde su experiencia y la de sus clientes, de cómo podemos hacer que nuestro negocio sea una marca memorable.
Si queréis puedes revivir el episodio en el Podcast de Femworking.
Y es que una marca memorable es aquella que deja huella en nosotros, aquella que nos enamora por lo que es, es esa que seguimos porque todo lo que hace nos engancha, nos atrae y nos sentimos tan identificados por el valor que nos aporta, que genera en nosotros fidelidad.
Este tipo de marcas tiene como constante, que son auténticas, reflejan sus valores corporativos en todo lo que hacen, trabajan desde la esencia y la honestidad generando confianza en sus seguidores, llevan estrategias de posicionamiento claras y muestran una visual armónica que cautivan con su aspecto y forma de comunicar.
Construir este tipo de marcas no siempre se hace de la forma correcta, como dice Carmen, a veces empezamos pensando en el envoltorio y no en lo que va adentro, es decir que nos preocupamos primero por lo visual que por establecer las bases.
El diseño de marca es mucho más que un logotipo bonito, una cuenta en redes con colores armoniosos o una tipografía adecuada.
Aunque esto también es muy necesario, nuestro enfoque inicial, debe ser el diseño estratégico de la marca.
Cuando creamos una estructura sólida, podremos establecer nuestros valores corporativos, cómo queremos que sea percibida nuestra marca por el público, cómo queremos que nos recuerden, qué nos hace diferentes, cómo será nuestra estrategia de comunicación y posicionamiento.
Todo lo anterior debe ir de la mano, pues son los pilares que nos ayudarán a diferenciarnos de la competencia y lograr quedarnos en la mente y corazón de nuestra audiencia.
Esto requiere de mucho esfuerzo y creatividad para que se lleve a cabo, ya que tenemos que conseguir transmitir las emociones.
Entonces, si estás emprendiendo y quieres crear una marca memorable, toma en cuenta los consejos de este artículo, pero lo más importante es que mires a tu interior, conectes contigo mismo, creas en ti más que nadie, descubras qué quieres transmitir, diseñes un plan de acción para hacerlo y te pongas en marcha ya.
Espero que este post te haya aportado una visión correcta del tema.
Si así fue, te veo en los comentarios, será muy bueno conocer tu opinión.
Y no olvides, escuchar nuestro capítulo 3 del podcast para conocer mejor a Carmen y todo lo que comparte con nosotras.